Entradas populares

miércoles, 19 de marzo de 2014

Jovenes en la Cibercultura


DECADENCIA DE LA FAMILIA CON PERDIDA DE VALORES





Refiriéndonos a la temática, en la actualidad los padres dan plena libertad sin responsabilidad a sus hijos.

 Hoy  por  la falta de estos valores tienden ellos a realizar acciones indebidas en distintos lugares sin importarles la opinión de otras personas que los vean.
Ejemplo
“Un beso en la mejilla es correcto en público, pero un beso en los labios, especialmente un beso profundo o caricias indebidas, no es un comportamiento correcto porque es un acto muy íntimo”
Que conlleva el pudor y el respeto hacia sí mismo y hacia los demás como lo que hoy en día se está suscitando con nuestras jóvenes.
Lcda. Angélica Paz
 

8 comentarios:

  1. Generalmente es la familia que plasma los valores como lo es el pudor, los docentes reforzamos desde la escuela todos los valores, pero siempre pidiendo la colaboración de los padres en este sentido. Así que los jóvenes con falta de madurez en el uso de las herramientas ciberculturales caen en esta moda podría decirse, por emular a otros sin saber realmente lo que sobrelleva colocar videos y fotos de esta naturaleza en las redes sociales en especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Los jóvenes al no recibir una orientación en valores desde sus hogares confunden el amor y otros sentimientos puros y nobles con relaciones motivadas en la mayoría de las ocasiones por la necesidad afectiva y la soledad en la que se sienten sumergidos.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente los padres por sus ocupaciones laborales no pueden vigilar el tiempo libre de sus hijos y estos por su irresponsable juventud, su falta de valores lo utilizan mal.
    En los últimos tiempos la sociedad ecuatoriana se ha visto escandalizada por ciertas actitudes publicas de los jóvenes, estudiantes drogados, en bailes desagradables, realizando sexo en los parques sin ningún pudor y respeto a los demás.
    Lcda. Irma Gavilanes

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. El libre albedrío que tienen los jóvenes de hoy, ha causado que ellos prueben y experimenten cosas que no están acorde a su madurez y entendimiento, pero un factor principal causante de estos problemas sociales son los padres quienes han dejado a sus hijos actuar sin ningún control ni mesura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Mucha razón tienen compañeros los valores deben ser inculcados desde la niñez, para que éstos permanezcan durante su vida. Lo importante es que sepan convivir en la sociedad con responsabilidad en sus relaciones físicas y también en el uso de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  6. En toda cultura la juventud rompe esquemas establecidos, lo que hay que educar es en el disernimiento entre lo correcto e incorrecto, entre lo que de debe hacer o no... no es absolutismo, es simplemente formación en valores.

    ResponderEliminar

Grupo Cyber Team

Grupo Cyber Team
Especialidad en Culturas Juveniles - Ciberculturas (Giovanna Lucio, Victoria Guzman, Jorge Sànchez, Irma Gavilanez, Angélica Paz)